top of page
Buscar
Foto del escritorBibi Lavin

¡Alaska a fondo!

Les contaré algunas curiosidades de este gran estado que descubrí durante los meses que estuve visitándolo.

Mendenhall Glacier

Estoy segura que muchas personas al escuchar "Alaska" su mente de inmediato imagina nieve y frío, pero debo confesarles que en algunos lugares de este estado y según la temporada en la que lo visiten, les sorprenderá que la temperatura puede llegar a 20°C, para mí que vivo en la CdMx es un clima bastante agradable y para nada frío.


No se preocupen, yo pensaba lo mismo hasta que lo visité...estuve casi toda la temporada turística (Mayo a Septiembre). Al principio y al final de este lapso, si me tocaron lluvias, aire helado y nieve en las montañas; pero los demás meses disfruté de un magnífico verano e increibles vistas de montañas de colores. Me gustó conocer ambos aspectos de Alaska, porque cada uno tiene su efecto sorpresa.

Si te gustan los paisajes, la naturaleza y la aventura... en definitiva ¡es un lugar que les recomiendo conocer al menos una vez en su vida!

Además, tuve el placer de conocer personas de diferentes nacionalidades (mexicanos, canadienses, europeos, etc.) que solo vivían la mitad del año ahí y después regresaban a sus países a pasar el invierno, ya que durante esta temporada no se lográ ver casi nada abierto.


Es un estado lleno de cultura, aún se encuentran algunos asentimientos de nativos que comparten sus tradiciones y artesanías de tallado en diversos materiales, así como grabados o tejidos con figuras de los totems tan característicos de esas regiones del norte de América.

Cojín grabado con un totem de alce que significa fuerza y poder.

Si les gustó, no olviden darle me gusta, suscribirse y compartir con sus amigos.

30 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page