top of page
Buscar
Foto del escritorBibi Lavin

El paraiso maya de Tulum

Déjense consentir en este pueblo mágico, que te llevará a una conexión con la naturaleza indescriptible, comenzando por su oferta hotelera hasta sus actividades.


Al sureste de México, en el estado de Quintana Roo, se encuentra este paraíso que forma parte de los Pueblos Mágicos desde el 2015, en los últimos años ha tomado mayor popularidad. Ideal para un tiempo en contacto con la naturaleza, dejando atrás los edificios de grandes hoteles de la Riviera Maya para ser sustituidos por hoteles ecológicos (en su mayoría), construidos con materiales locales y combinados con el paisaje del entorno natural.


Ubicado a tan solo dos horas de Cancún, se puede llegar en ADO o en dos vans (Cancún-Playa del Carmen-Tulum), cuesta aprox. $90 por persona por ida.

Es un pueblo muy pequeño, con espíritu mochilero, por lo que existe la facilidad de recorrerlo en bicicleta, hay diferentes locales sobre la avenida principal que las rentan en $150 o $200 por 24 horas, les recomiendo rentarlas temprano, porque se agotan muy rápido, la vez que fui a la 1 de la tarde ya nos costó trabajo encontrar algunas disponibles.


¿Donde hospedarse?

Se pueden hospedar en el centro o en la zona hotelera, según sus necesidades, si van en plan de conocer y salir, su mejor opción es en el centro, ya que si se hospedan en la zona hotelera, se encuentra un poco retirado y solo pueden salir de ahí en taxi o en bici (al centro 30 minutos), pero la ventaja de esta es que tendrán acceso a la playa en unos cuantos pasos. En ambas opciones estoy segura que encontrarán hoteles muy bonitos, dignos de admirar


Una tercera opción y bastante nueva es la zona de la Aldea Zama, hay hoteles boutiques, algunos con vistas increíbles de la selva desde sus habitaciones o cabañas, yo en particular les recomiendo Orchid House, nos hospedamos ahi hace cuatro meses y está muy bonito, las habitaciones están decoradas de una manera diferente con una pequeña tina en el balcón, para tomar un baño mientras disfrutan los ruidos y placeres de la naturaleza. Y en el piso de hasta arriba hay una terraza con una vista que los dejará sin aliento.


La Costa de Tulum

Estoy segura que en algún momento ya han visto a alguien con una foto en este lugar, esta obra de arte se ha vuelto en una visita obligada desde el 2018 para quien visita Tulum, es la entrada al “Raw Love Café”, como parte del hotel Ahau Tulum, desde el centro a esta escultura son 30 minutos en bici; después del la foto pueden pasar y disfrutar unos cócteles a la orilla del mar.

La escultura se llama “Ven a la luz” y fue hecha por el artista sudafricano Daniel Popper, es un reflejo de la conexión que podemos llegar a tener con la naturaleza.


Debo advertirles que los precios en esta zona son un poco elevados; por si buscan algo más económico pero con la misma calidad, lo pueden encontrar en la Av. Tulum del centro, aquí hay muchas opciones y para todos los gustos.


Cenotes

Gracias a que en esta zona del país se encuentra el sistema hidrológico subterráneo más largo del mundo, pueden visitar los cenotes de alrededor, como “Dos ojos”, las entradas están entre 100 y 300 pesos.

También a tan solo 15 minutos en carro o 30 en bici, esta la laguna de Kaan Luum, donde justo enmedio se encuentra un cenote de 82 metros de profundidad, la combinación del paisaje de la selva, la laguna y el cenote los dejará maravillados; y no se preocupen no hay peligro, la zona del cenote se encuentra amurallada así que solo pueden entrar personas con equipo para realizar buceo.


Zona arqueológica y snorkel

Algo que no puede faltar en su visita es la zona arqueológica, a tan solo 15 minutos en bici desde el centro, encontrarán estas ruinas mayas muy cerca de la orilla de un acantilado, con una vista muy bonita del mar y sus tonalidades turquesa. La entrada para los nacionales cuesta $75 pesos. En la entrada de la zona arqueológica, del lado izquierdo se encuentra un camino que en unos metros los llevará a la playa, verán qué hay personas ofreciendo viajes en lancha para admirar la zona arqueológica desde el mar y después realizar snorkel, dura aprox. dos horas y vale mucho la pena el escenario que ofrece.


Espero que les haya gustado y pronto puedan visitar este lugar tan maravilloso, les aseguro que les va a encantar, no olviden compartir y dar me gusta.


17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page