top of page
Buscar
Foto del escritorAle Ruelas

Una mexicana viviendo en.... Londres

Mi nombre es Ale, estuve viviendo en Londres durante siete meses, debido a un gap que hice cuando terminé de estudiar la preparatoria. Acompáñame a conocer mi travesía viviendo en la gran capital de Inglaterra.


Escogí Londres porque cuando tenía 15 años viajé a Europa y me fascinó particularmente Londres; por sus calles, la gente llena de educación y dispuestos a ayudarte si necesitas algo. Londres está dividida por zonas, la zona 1 es conocida como “Central London”, yo vivía en la zona 4, en un vecindario llamado Abbey Wood.

Lo que más me gustó de vivir ahí fue que me sentía súper segura. Segura de que podía caminar sola y no me iba a pasar nada. Segura de que si necesitaba ayuda, siempre había algún desconocido que me iba a poder asistir (siempre y cuando fuera educada y respetuosa, ya que ellos están acostumbrados a ello)

“Londres no es solo El Parlamento, o el Palacio de Buckingham o el London Eye.... Londres tiene muchísimo más para ofrecer, solo tienes que explorar y perderte.”

Me encantaba que había muchísimos museos súper interesantes y la gran mayoría son ¡¡gratis!!. Además de que hay muchas áreas verdes, parques, lagos y bosques. Todos llenos de cisnes, patos, ardillas, aves.

El servicio de transporte en Londres, muy eficiente en mi opinión y la gente súper educada esperando su turno para ingresar y salir del underground (tren subterráneo).


¿Algo que no me haya gustado? Definitivamente que el cielo siempre estaba gris, listo para llover. Muy raro teníamos un cielo despejado y soleado, y cuando lo había, todos íbamos a los parques en trajes de baño a tomar sol. Y cuando digo todos, es todos: estudiantes, obreros y personas de traje. Todo el mundo estaba en los parques tomando el sol sonriendo.


Si tienes prejuicios sobre diferentes culturas, religiones, ideologías, raza, orientación sexual etc... Londres no es para ti. Ya que es un lugar multicultural y encontrarás personas de cada rincón del mundo y creo que eso es lo que hace maravilloso a Londres.


Creo que mi peor experiencia de haber vivido ahí es que un día me lastimé el pie o me dio una gripa (ya no recuerdo cuál fue) y creo que mi seguro médico no cubría una parte de eso y tuve que pagar casi un ojo de la cara por mi consulta. Entonces, asegúrate de contratar un excelente seguro médico y siempre lee las letras pequeñas.


Mi mejor experiencia en Londres fue haber tenido amigos de diferentes países. Aprendí mucho de ellos, y como todos éramos nuevos en la ciudad, nos la pasábamos explorando todo el tiempo.

No creo haber tenido choque de cultura, ya que siempre he sido una persona de mente abierta, me fascina el cambio y conocer nuevas culturas y eso fue crucial al momento de llegar a Londres, en donde me sentí identificada con las personas ahí.


Aquí te dejo algunos de mis lugares favoritos:


*Camden Town (Creo que no lo encontrarás en las guías turísticas) es un lugar totalmente diferente a los Classy y Posh de Central London. Es un lugar de locos. Y encuentras muchísimas cosas suuuuper económicas. Y gente de todo tipo.

*Sonará raro pero me fascinaba el underground ( tube, como normalmente le llamamos ahí) Me fascinaba subirme y bajarme en cualquier estación para descubrir que había en otros vecindarios o áreas de Londres.

*Me encantaba ir al observatorio de Greenwich. No es tan popular como el Parlamento. Pero tienes una vista bellísima de Old London y The City (en donde se encuentran los rascacielos).

*En ese tiempo yo era amante del fútbol y me fascinaba ir a los estadios (Londres tiene unos cuantos equipos de primera división en la liga inglesa).Estuve en un partido de La Europa League de Chelsea vs Sparta Praha. Y ha sido una experiencia wow! La atmósfera totalmente diferente de la que se vive en los estadios de México.


Si te gustaría vivir en Londres, yo te recomendaría: alejarte de rentar algún departamento en las zonas 1 y 2, ya que son muy caras para vivir; mejor ve a una zona 4 ó 5. Pero si quieres hacerlo, solo ¡hazlo!. Londres, como cualquier otro destino, tiene zonas caras y otras no tanto. Cuando te acostumbras a vivir ahí descubres que no es taaaaan cara como parece. Solo hay que saber administrar tu dinero y saber en qué lugares comprar.


Londres se quedó en mi corazón por siempre y parte de mi se quedó ahí, si se ofreciera la oportunidad me iría a vivir ahí indefinidamente.

45 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page