top of page
Buscar
Foto del escritorBibi Lavin

Conociendo Sevilla por un día

Ciudad llena de arte y color, encontrarás a lo largo de sus calles, increíbles edificios y monumentos con historias que te transportarán a otra época.


Nos encontrábamos en Cádiz, existen dos maneras para llegar a Sevilla, en autobús y en tren, yo elegí el autobús que tiene un costo de 18 euros (viaje redondo) con la compañía CoMES en la estación de autobuses de Cádiz, hicimos aprox. una hora y 45 minutos. En tren haces hora y media y el precio es parecido.


A continuación, les dejó una lista de lugares que pueden visitar si solo cuentan con un día y muchas ganas de conocer...


Plaza de España

Se encuentra muy cerca de la terminal de autobús, solo deberás cruzar un parque y un par de calles. Es una de las plazas de estilo mudéjar más bonitas de España, es de forma semielíptica, actualmente en el edificio están oficinas del gobierno, y alrededor de la explanada se encuentran bancos dedicados a cada una de las provincias españolas. Además, cuenta con un canal que se puede cruzar a través de cuatro puentes (simbolizan las coronas de España), desafortunadamente el día que fui, el canal se encontraba en mantenimiento, así que no tenía agua. Si tienen suerte podrán deleitarse con un show de flamenco que ofrecen en la plaza.


Parque de Maria Luisa

Al cruzar la plaza y continuar en dirección al parque, nos tocó admirar un paisaje lleno de árboles de mandarinas, las cuales no les recomiendo probarlas, porque son demasiado amargas, no son del sabor que comúnmente conocemos en México. Al otro lado del parque encontrarán dos edificios con fachadas impresionantes, uno es el Museo Arqueológico y el otro es el Museo de Artes y Costumbres populares. No pude entrar a ninguno por cuestiones de tiempo, pero estoy segura que algún día regresaré a conocerlos por dentro.

Justo aquí me sentí la Sra. De las Palomas de la película de “Mi pobre angelito 2”, ya que hay una zona donde encontrarán lleno de estas aves y justo un puesto que vende semillas para poder darles de comer; en el momento que tomen la bolsa, prepárense para ser “atacados”, en el buen sentido, por muchas palomas en busca de comida.

Archivo General de Indias

Al salir del parque nos encontramos con unos scooters que son muy comunes en Europa, se rentan como las ecobicis de la Cd. De México, por medio de una app. Así que rentamos unos y nos dirigimos al centro de Sevilla, donde vimos la Fabrica de Tabacos más antigua de Europa, que ahora es una Universidad, y después un singular edificio que nos causo curiosidad y decidimos entrar, el Archivo General de Indias, el cual fue creado en 1785 para ser el único lugar donde se reunia toda la documentación relativa a las colonias españolas, ese día encontramos una impresionante exposición temporal de la "Primera vuelta al mundo", tal vez en su visita no encuentren la misma exposición, pero vale la pena asomarse si se encuentra alguna de su agrado, o simplemente para admirar el interior del edificio.


Catedral de Sevilla y la Giralda

Después de las anteriores paradas inesperadas, ahora si fuimos a la catedral, la cual es la catedral gótica más grande del mundo y fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1987. Es muy impresionante por dentro y por fuera, la entrada nos costó 10 euros, aquí se encuentra la tumba de Cristobal Colón y si quieren tener una vista de la ciudad desde las alturas, deberán subirse al campanario, mejor conocido como la Giralda. Esta torre anteriormente era el Alminar de la antigua Mezquita de Aljama, donde ahora se encuentra la catedral.

DATO CURIOSO: En Europa es común que te cobren el ingreso a las iglesias, en cambio los museos suelen ser gratis.

Setas de Sevilla

Después nos dedicamos a disfrutar un poco de las calles de esta ciudad en camino a las Setas de Sevilla, la cual es la estructura de madera más grande del mundo, con 150 metros de longitud por 70 de ancho y 30 de alto. Aquí además de poder disfrutar de un mirador del casco antiguo de la ciudad, también se encuentra el Antiquarium, un museo arqueológico. En total pagamos 7 euros por la entrada a ambos.

Torre del Oro

El día ya casi terminaba, y nos dirigimos al río Guadalquivir, donde vimos de fuera la Plaza de Toros de la Real Maestranza y la Torreo del Oro, lleva este nombre debido al reflejo dorado que proyectaba en el río. Y así nuestra visita terminó recorriendo de noche las orillas del río y admirando los puentes iluminados que lo cruzan.


Durante nuestra visita lamentablemente no logramos entrar al Real Alcázar, el cual es uno de los palacios en uso más antiguos del mundo, ya que se encontraba cerrado, si tienen la oportunidad es una parada obligada en su visita a Sevilla, les va a encantar, les dejo una foto, que no tomé yo por lo que ya les mencioné, pero para que lo conozcan.

Recuerden que este fue un recorrido de un solo día, estoy segura que si le dedican más días, no se les terminarán los lugares que pueden visitar, ya que Sevilla tiene mucho por ofrecer.


No olviden compartir y SUSCRIBIRSE.

58 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

תגובות


bottom of page