top of page
Buscar
Foto del escritorBibi Lavin

¡Vancouver al aire libre!

Diversión en las alturas y conexión con la naturaleza son solo algunas de las fascinantes opciones que te ofrecen los alrededores de esta maravillosa ciudad.


En cada una de mis visitas a esta hermosa ciudad, me encantaba explorar nuevos lugares; existen ciertas atracciones que no se encuentran exactamente en el centro de la ciudad, sino que a sus alrededores; en este post les mencionaré algunos de los que pude visitar y que me fascino conocer.

El Puente colgante del Capilano

Decidí conocer este lugar en un día “especial”, era mi cumpleaños y quería ir a un lugar impresionante y si que lo fue. Al norte de Vancouver, a tan solo 25 minutos de Canada Place (la terminal de cruceros) se encuentra este lugar; la entrada cuesta alrededor de 55 dólares y se puede llegar tomando autobuses que salen de algunos puntos de la ciudad en ciertos horarios, todo aparece en su sitio oficial. Al entrar les entregarán un mapa con una ruta sugerida de la cual si obtienen los sellos marcados, al final de su visita les entregarán un diploma significativo, es ideal cuando se viaja con niños o simplemente no se sabe por donde comenzar, a continuación les mencionaré lo que no se pueden perder en su visita al parque.

Su mayor atracción es un puente colgante de 140 m de longitud, suspendido a una altura de 70 m sobre el Río que lleva el mismo nombre “Capilano”. Este puente fue construido en 1889, sin embargo, el que hoy se cruza no es el original, las cuerdas de cañamo fueron sustituidas por alambre para dar una mayor seguridad a los visitantes. A pesar de eso, aún se logra sentir como se balancea al cruzarlo.

Cruzando el puente encontrarán el camino hacia los “treetops” que son una serie de siete pequeños puentes colgantes conectados a una altura de más de treinta metros, les encantará recorrer estos puentes maravillándose del tamaño de estos árboles Abelos de más de 250 años.

También les recomiendo pasar por el “cliffwalk”, el cual es un camino circular que sobresale hacia el río sujetado por cables de acero, desde el cual se tienen unas vistas a paisajes impresionantes.

Montaña Grouse


También al norte de Vancouver se encuentra esta montaña, para visitarla les recomiendo ir en temporada de invierno ya que es ideal para esquiar y realizar deportes de nieve, la vez que lo pude visitar fue en verano y estaba lloviendo pero aún así pude disfrutar del lugar. Para subir tienen dos opciones tomar el Skyride o subir caminando, lo cual es recomendable solo para personas experimentadas ya que es un recorrido de aprox y está solo habilitado en primavera. Si lo visitan en verano podrán realizar solo las siguientes actividades:

*caminar por sus senderos.

*tomar algunas fotografías en sus totems hechos de madera.

*presenciar un show de “lumberjack”, el cual es un espectáculo común del norte de América donde leñadores muestran sus habilidades para cortar troncos y tallar figuras de una manera divertida.

*admirar los dos osos grizzly, que fueron rescatados por el lugar al quedarse huérfanos.

Además si tienen suerte y no hay nubes les tocará una increíble vista hacia la ciudad.

Queen Elizabeth Park

A tan solo 5 minutos caminando de la estación “King Edward” del metro, se encuentra este parque público ideal para relajarse y conectarse con la naturaleza, además se puede admirar la ciudad desde un mirador sin tener un gran problema con el clima.

El parque está desarrollado sobre una colina en la cual en su punto más alto es sede del Observatorio “Bloedel” que alberga en su interior un jardín tropical.


La primera foto muestra una escultura que encontrarán aquí llamada “amor en la lluvia” en la que las parejas suelen hacer promesas de amor colocando un candado en la estructura de acero.

Además de relajación, en este parque encontrarán canchas de tenis, basketball y opciones para practicar golf y algunos otros deportes.

Jardín Botánico de Van Dusen

Y por último, pero no menos importante, está este jardín botánico que alrededor de sus 22 hectáreas alberga más de 255,000 plantas de todo el mundo. Es impresionante la variedad de colores que encontrarán en sus jardines, además de que si les gustan los laberintos, aquí encontrarán uno bastante divertido para recorrer en familia o con amigos.


Así que ya saben, si lo que buscan es un día de conexión con la naturaleza o practicar algún deporte no duden en visitar los increíbles parques que ofrecen los alrededores del centro de Vancouver.




38 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Komentar


bottom of page