top of page
Buscar
Foto del escritorBibi Lavin

Vancouver: la ciudad perfecta para vivir.

Con días lluviosos y a veces cálidos, esta ciudad en la costa oeste de la Columbia Británica, les causará el deseo de vivir ahí para siempre.


Se preguntarán porque menciono que es perfecta; y es que con lo que pude observar, estas son algunas de las razones: tiene infinidad de parques donde ir un domingo a desestresarse, diversas opciones de gastronomía de todo el mundo, centros de arte, museos, su gente es muy amable y respetuosa, además de un clima bastante agradable.


Tuve la oportunidad de visitar esta ciudad cada semana durante cuatro meses, llegábamos cada domingo al Canada Place, la cuarta terminal de cruceros más grande del mundo donde diariamente desembarcan y embarcan viajeros para visitar Alaska.


Durante mis visitas, logré enamorarme de esta gran ciudad, nunca se me terminaron las opciones para visitar o comer, hay lugares bastante interesantes y con paisajes increíbles, que les mencionaré a continuación:


Gastown

A tan solo unas cuantas calles a la izquierda de la terminal, se encuentra la parte más antigua de la ciudad, llena de tiendas de souvenirs, restaurantes y justo en la intersección de Cambie Street y Water Street, se encuentra un reloj particular llamado “Steam Clock”, su nombre se debe a que es impulsado por vapor y cada quince minutos suena un característico silbato; parece que es una antigüedad, pero en realidad fue construido en 1977.

Stanley Park

Si su plan es más de ir a algún lugar rodeado por naturaleza, les recomiendo rentar una bicicleta por un par de horas o más y recorrer el parque Stanley, se encuentra a aproximadamente veinte minutos caminando en dirección contraria a Gastown. Este parque es muy grande, 10% más que Central Park en Nueva York, midiendo aprox. 400 hectáreas.


Además de recorrer los 11km de pista que rodean el parque, ya sea en bicicleta o patines, también pueden refrescarse en verano en una de sus playas y hasta en una piscina pública con vista al mar; además de admirar tótems, visitar el maravilloso acuario o simplemente admirar las maravillosas vistas que ofrece como el puente “Lion’s Gate”, construido casi a la par del Golden Gate de San Francisco, pero nunca logró tener la misma fama.


Grandville Island

Sin duda uno de mis lugares favoritos, al que fui más de una vez, no es como tal una isla, ya que está unida a la tierra.

Para llegar tienen dos opciones, en ferry o en autobús, para llegar en bus deben tomar la línea 50 que pasa justo enfrente de la estación de tren Waterfront y que va a False Creek, es muy importante que compren el ticket o tarjeta ahí en la terminal y recargarla para su viaje de ida y vuelta, un day pass cuesta aproximadamente 10 dólares canadiense. En ferry la vista es más bonita pero tienen que caminar hasta Science World (la parada más cercana de Canada Place), y de ahí tomar el ferry, hay dos compañías Acuabus y False Creek Ferries, ambos están casi al mismo precio (16 dólares canadienses el day pass), nosotros tomamos la segunda opción ya que nos interesaban otras paradas además de Granville Island.

Este lugar es un oasis urbano lleno de arte y cultura, aquí encontrarán diversas galerías de arte y productos con diseños increíbles, además de “public market” donde venden desde frutas y verduras frescas hasta un área de comida con platillos de todo tipo. Me encanta el té y justo aquí encontré un lugar llamado “Tea Company” donde hay infinidad de sabores de té muy ricos, si también son fans del té, no se pueden ir sin probar uno.

En algunas ocasiones si tienen suerte les puede tocar música en vivo, a mí en varias ocasiones pude sentarme a escuchar algunos artistas urbanos. Además de pasear, comprar y comer, también aquí encontrarán una fábrica de cerveza que en ciertos horarios y días ofrece tours para catar algunas de sus cervezas, lamentablemente como les comentaba al principio siempre visitamos Vancouver los domingos por lo que ciertas actividades no estaban a nuestro alcance por estar cerradas.


English Bay

Como les contaba anteriormente, la parada que nos interesaba en el ferry era llegar a esta bahía donde se encuentra el Museo Marítimo y a lo largo de la orilla de la playa hay esculturas increíbles como el Inukshuk, símbolo de los inuit (esquimales) canadienses, utilizado como un punto de referencia y navegación, además de representar la hospitalidad y amistad del norte.


Science World y Chinatown

Si les gusta caminar y conocer, llegar a estos dos lugares les encantará, lamentablemente por nuestra visita en domingo solo los pudimos admirar desde fuera, pero si tienen la oportunidad entren al museo de ciencia interactivo, cuentan que tiene fantásticas actividades que te entretendrán por bastante tiempo.

Justo en la entrada de Chinatown, no podrán resistirse a tomar una fotografía enfrente de “Millennium Gate”.


Como les mencioné al principio hay infinidad de lugares que ver en Vancouver para todos los gustos, en este post les menciono solo algunos ubicados cerca de Canada Place, más adelante tendré la oportunidad de mencionarles algunos más lejanos.


Si les gustó, no olviden compartir y dar me gusta.




47 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page