top of page
Buscar
Foto del escritorBibi Lavin

Nueva York: una ciudad con historia

Lugares históricos que te llevarán a la reflexión, obras de teatro y más, te esperan en tu próxima visita a una de las ciudades más icónicas del mundo.

Llegó el momento de la tercera parte de nuestro viaje a Nueva York, al final de este post les dejaré las partes anteriores por si se perdieron alguna.


Estatua de la Libertad

Es sin duda, un gran monumento de la ciudad, ya que fue un regalo de Francia a Estados Unidos en 1886, con motivo a la guerra civil. Durante sus primeros años fue utilizada como faro, pero su luz era muy tenue para alumbrar los barcos, así que dejó de serlo para convertirse en una estatua con gran simbolismo.

Hay diferentes maneras de llegar o ver la Estatua de la Libertad, ambas se toman desde el Battery Park (al sur de Manhattan). Existe el ferry urbano que te lleva de Manhattan a la isla de Staten Island, pero con esta opción no llegas a tocar la isla de la estatua, solo pasas “relativamente” cerca para tomar la foto y continuar el viaje.

La otra opción que fue la que nosotros tomamos es ir en “Statue Cruises”, el cual es un ferry que te lleva a la isla para que puedas dar una vuelta alrededor y ver el museo del lugar; para después llevarte a Ellis Island, donde se encuentra un museo de inmigración. Todo este recorrido con un audio-guía incluido nos costó $18 dólares.

Sabias que... en total la corona de la Estatua de la Libertad posee 7 puntas, las cuales representan los 7 continentes y los 7 mares del mundo. Que al mismo tiempo, reflejan la universalidad y la libertad absoluta.

Estación Oculus de Calatrava

Al regresar a Manhattan tomamos el metro y nos dirigimos a la estación de “Oculus de Calatrava”, la cual también se ha convertido en una plaza comercial. Su arquitectura ha sido muy criticada, ya que aunque es muy hermosa, carece de funcionalidad, pero actualmente se ha vuelto una visita obligada para los turistas en su camino hacia el siguiente museo.


Museo & Memorial 9/11

Es un museo que lleva a la reflexión gracias al homenaje que ofrece a las víctimas de los acontecimientos ocurridos en las antes “Torres gemelas” el 11 de septiembre de 2001 y en el WTC el 26 de febrero de 1993. Aquí podrán encontrar el único árbol que sobrevivió los ataques de la zona cero, además de dos fuentes que representan el lugar y espacio donde en algún momento estuvieron las torres gemelas; alrededor de las fuentes están grabados los nombres de las casi 3000 personas que perdieron la vida en este lugar.


Broadway (Anastasia)

No se pueden ir de NY sin antes ver alguna de las obras que se presentan en los teatros de Broadway, que en conjunto conforman 56,000 asientos. Les recomiendo darse una vuelta por estos teatros y entrar a ver alguno de los espectáculos. Entre las obras que podrán encontrar están: El fantasma de la ópera, Aladín, El Rey León, Anastasia, etc. Yo decidí entrar a ver este último y me encantó, también pueden comprar los boletos en línea, que en algunas ocasiones tienen descuento.


Times Square

Al salir de la obra, nos quedaba cerca Times Square, una plaza muy muy famosa, donde al menos una vez en la vida deben celebrar año nuevo aquí, ya que verán la caída de una gigante bola que marca el inicio del año. Es un lugar en el que aunque sea de noche, si voltean a su alrededor, gracias a la luz de los innumerables anuncios y pantallas, parecerá que aún es de día.

Así, otro día terminó, pero la aventura aún no. No olviden compartir y suscribirse para más contenido.


39 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page