top of page
Buscar
Foto del escritorBibi Lavin

Juntos hasta "el fin del mundo"

Ushuaia es la ciudad más austral (al sur) del mundo, ubicada en la provincia Argentina de Tierra del Fuego; tiene mucho que ofrecer: tiendas duty free, paisajes de ensueño, viajes en tren, glaciares y mucho más.

El termino de la ciudad más sureña del mundo, se combate entre Argentina con Ushuaia y Chile con el Puerto Williams, pero Ushuaia ha mantenido el nombre ya que aunque el Puerto Williams se encuentra más al sur, aún no se podría considerar como ciudad porque cuenta con menos de 3,000 habitantes.


Dejando esto atrás, debo decirles que Ushuaia es un lugar hermoso, desde el primer momento que voltees a ver la Tierra del Fuego, quedarás impresionado con las montañas blancas que rodean este sitio histórico.

Tip gastronómico regional: No se vayan sin probar la merluza negra (bacalao austral) y la centolla (pariente del cangrejo).

Por lo que pude observar durante mi visita, las dos excursiones que yo les recomiendo durante su visita son: la de la Tierra del Fuego (la cual yo tomé) y navegar por el canal Beagle hasta la isla de lobos. Comúnmente este sitio también es utilizado como lugar de paso para ir a la Antártida, cabe mencionar, que solo es un viaje escénico, no es posible pisar suelo Antártico.


Parque Nacional Tierra del Fuego

El recorrido comenzó tomando un autobús desde el puerto para llegar a una pequeña estación de tren dentro del parque nacional, al llegar ahí me preparé para tomar el llamado "tren del fin del mundo", a bordo del cual recorrí un poco más de siete kilométros sin dejar de admirar los paisajes. El tren se detuvo dos veces, primero para observar una pequeña cascada llamada "La Macarena".

Cascada La Macarena

Y la siguiente parada, fue al final del recorrido donde si adquieres un tour más a fondo, podrás recorrer el parque un poco más, pero ya en camioneta. Después, el tren regresó por el mismo camino hasta llegar a la estación inicial.

Tren Fin del Mundo

Originalmente el tren corría desde la cárcel de Ushuaia hasta la ladera del Monte Susana (35 km), y se aprovechaba para llevar a los presos a talar árboles y juntar leña; actualmente es solo turístico, pero no se extrañen si los recibe un señor vestido con rayas.


Avenida San Martín

De regreso a la ciudad, me dirigí a la avenida principal donde se encuentran todos los establecimientos libres de impuestos; además de la oficina de turismo, en la que podrán sellar su pasaporte.


Museo del Presidio

Al final del centro de la ciudad, entre las calles Yaganes y Gobernador Paz, encontré la antigua cárcel, donde estuvieron algunos criminales bastante peligrosos, como Cayetano Santos ("el Petiso Orejudo"). Actualmente, solo es museo.


Canal Beagle

Ahora les contaré otro lugar, que pueden visitar, el cual les mencioné anteriormente y que vale mucho la pena. A través de un tour en catamarán, podrán recorrer este canal, en el cual se admira el paisaje pero ahora desde el mar; además verán el faro Les Éclaireurs (lo promocionan como el faro del fin del mundo, pero el real es el faro de San Juan de Salvamento, solo que acceder a él es bastante díficil). Después los llevarán a la isla de los Lobos y la isla de los Pájaros, que hacen honor a su nombre.

Esta ciudad es una increible opción para maravillarse de los escenarios de la naturaleza, así que la próxima vez que digan o les digan "juntos hasta el fin del mundo", inmediatamente tomen sus maletas y viajen a conocer Ushuaia.


No olviden darle me gusta al post y compartir.

40 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page