Buscar
Foto del escritorBibi Lavin

Mi primer día en Nueva York

Conocida como “La ciudad que nunca duerme”, y debo decirles que es 100% real, tiene una lista interminable de lugares por conocer, además es fascinante en todas las temporadas del año.

Les contaré el itinerario que forme día a día en cada post, para formar un total de cuatro días, abarcando lo que más me interesaba conocer.

Fuimos a mediados de Octubre, por lo que pudimos encontrar algunas decoraciones alusivas a Halloween, no hicimos muchas filas y el clima fue un poco frío pero agradable. Adquirimos el "New York Pass", que en ese tiempo por tres días nos costó $199 doláres; me pareció muy bien ya que, en la suma total de los lugares que visitamos si ahorramos bastante, además que en algunos lugares tienes fila exclusiva.

Llegamos muy temprano este día y ya que la hora de entrada al Airbnb era hasta las tres de la tarde, decidimos buscar algún sitio para dejar encargadas nuestras mochilas y comenzar la aventura. Utilizamos el sitio web de “Luggage Hero”, donde de acuerdo a tu ubicación encuentra algún local donde puedes dejar tus maletas y solo pagas en línea aprox. $1 dólar por hora y por maleta. Después de dejar nuestras maletas y desayunar, nos dirigimos a Central Park, en donde a unas cuantas calles rentamos una bicicleta en Unlimited Biking para recorrer el parque y sus alrededores.

Central Park

Es uno de los parques más grandes del mundo ya que mide 4000 por 800 metros (340 hectáreas), es un parque que por sus dimensiones y los rincones que esconde se le puede dedicar casi un día entero. Nosotros decidimos realizar el recorrido en bicicleta para ir más rápido y no cansarnos al caminar km y km dentro del parque. Según los gustos de cada persona son los puntos de interés que se visitan en el parque, les dejo una galería de los más

populares.

Para aprovechar el viaje, fuimos recorriendo el parque y al mismo tiempo,

algunos puntos importantes que quedaban en las orillas.

MET (Museo Metropolitano del Arte)

Para aquellas personas que alguna vez vieron Gossip Girl, ¡si!, en la parte exterior es donde Blair se sentaba a comer su desayuno con sus amigas, así que no se sorprendan si ven varías personas sentadas aquí comiendo. Este museo es el 7° más visitado del planeta, debido a lo que conserva en su interior, entre lo cual encontrarán el piano más antiguo del mundo que data del año 1720, además de increíbles piezas del Antiguo Egipto e Imperio Romano.

Es un museo bastante interesante por lo que les recomiendo seguir las rutas sugeridas del mapa que están catalogadas de acuerdo a distintos intereses.

Museo Solomon Guggenheim

El siguiente museo de la lista fue este, es un edificio con una arquitectura impresionante, gracias a la misma es un museo fácil de recorrer, prácticamente lo verán en su totalidad en dos horas. Les recomiendo que al entrar suban hasta el piso más alto por medio del elevador y luego vayan recorriendo y admirando su colección piso por piso a través de la rampa en forma de caracol.

Después de estos dos museos, terminamos de recorrer el otro lado del parque y regresamos las bicis, para tomar el tren de Nueva York y dirigirnos a nuestra siguiente parada.

Grand Central Terminal

Es una estación que terminó siendo una terminal muy famosa, cuenta con 44 andenes y 67 vías distribuidas en dos niveles. Al visitar el vestíbulo principal no se pueden perder admirar el techo, que curiosamente está al revés, ya que los que lo pintaron tomaron por error la perspectiva de arriba hacia abajo, en lugar de abajo hacia arriba que es como comúnmente vemos el cielo. Tampoco se pueden perder la “galería de los susurros” que se encuentra justo a un costado del Oyster Bar, donde como su nombre lo dice, se puede susurrar algo en alguna de las esquinas y justo quien se encuentre en la esquina opuesta podrá escucharlo.

“Hay algo en el aire de Nueva York que hace que dormir sea un desperdicio". -Simone de Beauvoir

Con esta frase terminó el primer día, si les gustó no olviden compartir y suscribirse para saber la continuación de nuestra aventura por esta gran ciudad.