top of page
Buscar
Foto del escritorBibi Lavin

San Francisco: visita obligada por la costa oeste de California

Explora sus colinas llenas de arte y lugares irónicos que te dejarán sin aliento, no te puedes perder los siguientes tips que he preparado para ti.


Logré realizar tres pequeñas visitas a esta maravillosa ciudad, por supuesto que no fueron suficientes pero si pude ver algunos de sus principales sitios.


Pier 39

A tan solo 15 minutos caminando desde donde el crucero se había estacionado, se encuentra este lugar dedicado a las compras, aquí encontrarán tiendas de souvenirs, galerías, restaurantes y un muelle muy bonito lleno de una gran población de leones marinos.


Alcatraz

Desde el pier 39, se puede observar a una considerada distancia una isla con una gran construcción, la prisión de Alcatraz, una de las más famosas del mundo, también conocida por su aparición en algunas películas como “La Roca” y “Fuga de Alcatraz”. En su momento fue una de las de más alta seguridad, debido a que está rodeada de rocas, fuertes y frías corrientes y dicen que hasta tiburones. Actualmente, se ha convertido en un museo, si se encuentra en sus planes visitarla y lo harán en temporada alta, les recomiendo reservar con anticipación los boletos en línea, ya que suelen agotarse, los boletos cuestan aprox. 40 dolares e incluyen el ferry desde el pier 33 y un audioguía por el sitio.


Lombard Street

En mi camino hacia el famoso Puente Golden Gate, no pude resistirme para indicarle al taxi que se desviara un poco de la ruta original para recorrer esta calle característica en Russian Hill, fue construida para descenderla en forma de zig-zag para evitar algún accidente provocado por su gran inclinación de 27°.


Golden Gate Bridge

Después de la anterior escala, me dirigí a este puente. Al cruzarlo en automóvil, se tiene que pagar una caseta de más o menos 6.50 dólares. Lo más recomendable es recorrerlo caminando o en bici para disfrutar el paseo mientras admiran la vista.

Su construcción duró un poco más de cuatro años y es de color naranja ya que combina muy bien con su entorno, contrasta con el color de cielo y el mar, además de que se vuelve más visible aun en días con neblina (muy común en San Francisco). La pintura lo protege del alto contenido de sal en el aire, para así evitar su oxidación.


Chinatown

Al terminar de cruzar el Puente, tome un bus para regresar, el cual aunque tardé un poco, me llevó a recorrer diferentes puntos, uno de ellos fue Chinatown, sé que hay chinatown´s en todos lados, esta es bastante peculiar ya que es la comunidad china más grande fuera de Asia, lo cual convierte su ambiente como si estuvieras caminando por alguna de las calles de la propia China


Cable Car

Otra cosa que no puede faltar en su visita es un paseo a bordo de este famoso tranvía, único en el mundo al ser operado de manera totalmente manual. Actualmente existen tres rutas, la más concurrida es Powell-Hyde, pero todas generan una experiencia increíble al recorrer las colinas de la ciudad en el único monumento en movimientos de Estados Unidos. La línea que les mencionó los puede llevar hasta Unión Square donde encontrarán varías tiendas para realizar compras como Macy’s, Louis Vuitton y otras marcas reconocidas.


Hasta aquí han llegado mis recomendaciones de esta ciudad, pero me encantaría conocer de otros lugares que ustedes conozcan qué valga la pena visitar.

Y ya saben si les gustó el contenido, no olviden compartir y dar me gusta.

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

댓글


bottom of page